Rosa Fuster imputada por revelación de secretos profesionales

La presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, Rosa Fuster, ha sido imputada por el juez por un delito de revelación de secretos personales, junto con el secretario del Colegio Vicente Roglá. Ambos tendrán que dar cuenta de algunas actividades que han realizado aprovechando sus cargos en el Colegio.

La falta que el juez le imputa a la presidenta Fuster y al secretario Roglá, que seguramente acabarán con una inhabilitación profesional, y quizá alguno más de la junta acabe también salpicado por este delito, viene por su implicación directa en la revelación directa de los secretos profesionales de un abogado y la utilización de los mismos para unos fines no permitidos.

La presencia de Rosa Fuster al frente del Colegio ha ido siempre de la mano de escándalos legales. La presencia de su “director general” Andrés Martínez seguramente ha propiciado muchos problemas como en el resto de su histórico proceder profesional. Ahora el juez le obliga también a entregar las actas de la Junta Directiva, de manera que quedarán al descubierto cada uno de los acuerdos que han tomado conjuntamente.

Teniendo en cuenta que el Colegio de Valencia representa a 12.500 médicos la única posibilidad de la presidenta es desvincularse para no hacer más daño a un Colegio que deja tocado. Lo más inteligente sería dimitir y preparar una defensa personal, sin involucrar tampoco a los servicios jurídicos del Colegio, cuya función no es defender los delitos profesionales de los médicos, y no dar cobertura personal a su presidenta.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en