Los desarrolladores de apps médicas no tienen que demostrar su eficacia con ensayos clínicos

Douglas Kamerow, editor de la revista British Medical Journal, ha publicado un artículo en el que da la bienvenida a la guía sobre aplicaciones en salud elaborada por la FDA norteamericana, aunque se pregunta cómo será posible regular las más de 100.000 aplicaciones que ya existen en Google y Android. Algunas, por supuesto, no merecen la menor consideración, pero otras entran dentro del terreno del diagnóstico y el tratamiento médico, que la FDA ha denominado aplicaciones médicas.

La buena noticia, asegura, es que las aplicaciones no tendrán que demostrar su eficacia mediante ensayos clínicos, sino tan solo su equivalencia con otros dispositivos aprobados para obtener una rápida revisión por parte de la FDA. Aun así, ¿qué porcentaje supondrá del total existente?

Como hemos comentado, el mercado de las aplicaciones móviles está creciendo de manera exponencial, sobre todo de la mano de dispositivos destinados a la mejora del bienestar y la actividad física. Sin embargo, no todos han demostrado su eficacia.
..Carlos Mateos

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en