Continúa el proceso contra López Arribas por corrupción

El proceso abierto contra la presidenta del Colegio de Médicos de Madrid, Sonia López Arribas, sigue su camino porque la audiencia provincial de Madrid ha ordenado la continuación de las diligencias penales contra ella por corrupción y malversación.

La denuncia interpuesta contra López Arribas como autora de delitos de malversación de fondos y prevaricación administrativa fue recurrida y cerrada en primera instancia, pero el tribunal superior ha ordenado reabrir y continuar el proceso, algo que sucede cuando hay evidencias de delito.

A raíz de estos hechos y otros más, como el “ingente” volumen de gastos a cargo del Colegio en restaurantes de lujo realizados por la propia presidenta, la Junta Directiva del Colegio ha decidido, entre otras cosas, retirarle la tarjeta de crédito corporativa para que no pueda seguir gastando el dinero de todos los médicos sin poderlo justificar posteriormente.

A pesar de la campaña organizada para que la presidenta sea vista como una persona honesta, los hechos van por caminos opuestos, y de hecho el juez ha indicado que “contra este auto no cabe resolución”.

La actuación de Sonia López Arribas en el Colegio de Médicos de Madrid ya tiene “tintes” históricos, además de la más absoluta distancia que tiene con todos los estamentos colegiales como la asamblea de compromisarios, la Junta Directiva e incluso la OMC, ahora se tiene que enfrentar a un delito de corrupción.

El delito del que está acusada, corrupción entre particulares, entró en vigor con la última reforma del código Penal en 1995, y el condenado en concepto de autor por la comisión de este delito será castigado con una pena privativa de libertad de prisión de seis meses a cuatro años, inhabilitación especial para el ejercicio que conlleva su delito de uno a seis años y multa del tanto al triplo del valor del beneficio o ventaja que haya supuesto.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en