López Arribas presenta unos presupuestos a modo de plebiscito

La asamblea de compromisarios que se va a celebrar el viernes en el Colegio de Madrid va parecerse más a un plebiscito a la presidenta que a otra cosa. Junto a los presupuestos López Arribas va a tener que defender los motivos que le hacen presidir el colegio más importante de España de espaldas a todos los estamentos colegiales y a todo lo que prometió que defendería durante su etapa como presidenta del ICOMEM.

En la colegiación no se puede encontrar a más de 5-10 médicos, y todos por intereses personales, que estén defendiendo la actitud de López Arribas, que tendrá que explicar convincentemente porque la Junta Directiva ha tenido que “censurarla” públicamente, porque no ha querido atender sus obligaciones de firmar lo que los compromisarios han aprobado, porque gasta el dinero de los médicos madrileños en restaurantes de lujo, porque su marido interfiere en la actividad colegial, porque está “conchabada” con la oposición… en definitiva porque está tan lejos de lo que se espera de la presidencia.

Los colegiados de Madrid piensan que no es bueno que haya unas elecciones nuevas en estos momentos, sería meter al Colegio en una nueva pelea que dejaría más divididos a todos. Ahora se trata de apostar por un equipo de gobierno, apoyado por las fuerzas vivas, que defienda la profesión en Madrid en uno de los momentos de mayor necesidad. Meterse en unas elecciones sería “traumático”, sería abandonar la corporación durante muchos meses, y la situación social de los médicos no se lo puede permitir.

La asamblea de presupuestos es una oportunidad que llega gratuitamente para salvaguardar la corporación. Si desde la Junta Directiva hacen ver que hay un proyecto que cumplir, que tienen capacidad para hacer olvidar estos dieciocho meses de legislatura y que tienen el suficiente liderazgo para ser un punto de referencia de la profesión estarán legitimados para seguir. Pero si el objetivo es “pasar de puntillas” López Arribas y su equipo serán vapuleados.

No es importante que se aprueben los presupuestos, lo que es importante es que los presupuestos reflejen la actividad planificada para el año. No obstante, mucho más importante es que la corporación salga reforzada de la asamblea, y la llave de esto la tiene Sonia López Arribas que todavía puede dar un paso atrás y dejar que los médicos se vean representados por el Colegio.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en