Inicio ASP Núñez Feijoo nuevo miembro de la Academia de Estudios Históricos de Estomatología...

Núñez Feijoo nuevo miembro de la Academia de Estudios Históricos de Estomatología y Odontología

Compartir

Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta de Galicia, es desde la semana pasada nuevo académico de honor de la Academia de Estudios Históricos de Estomatología y Odontología y ha presidido la IV sesión extraordinaria de la institución que está patrocinada por la Fundación Uniteco Profesional.

En su discurso ha defendido el valor de la sanidad pública y ha abogado por “adaptar y mejorar los servicios públicos de la sociedad para que la sociedad de mañana pueda disfrutarlos también”. En cuanto a su sostenibilidad ha defendido que “no hace mejor medicina el que gasta más sino el que gasta mejor”.

La Academia de Estudios Históricos de Estomatología y Odontología ha nombrado y recibido hoy a 54 nuevos miembros de honor y de número, entre los que se encuentran el catedrático de Cirugía de la Universidad Autónoma de Madrid, Víctor Sánchez Turrión, de Medicina Interna, Valentín Cuervas-Mons, de Urología, Joaquín Carballido, el presidente de la Real Academia Nacional de Medicina y Cirugía de Galicia, José Carro Otero, el presidente de la Junta Provincial de Orense, Juan Alfonso Perotti, el presidente del Colegio de Odontólogos de A Coruña, José María Súarez Quintanilla, el presidente Colegio Oficial de Estomatólogos y Odontólogos de Lugo, Alejandro López Quiroga, o el presidente del Colegio de Odontólogos de Orense, José Manuel Álvarez Vidal.

El presidente de la Academia, Julio González Iglesias, ha destacado el valor de este encuentro en la institución entre las diversas disciplinas “que no solo incluyen a la odontología”, volviendo a los orígenes de la akademos griega o la universitas latina.

Por su parte Gabriel Núñez, presidente de la Fundación Uniteco Profesional, ha destacado que “el apoyo que damos a la Academia es uno de los valores de la Fundación, que ampara las iniciativas que revierten en beneficio de la medicina y la odontología”.

Compartir