Aumentan las prohibiciones sobre el cigarrillo electrónico

El Ministerio de Sanidad ha acordado que los cigarrillos electrónicos no podrán ser usados en los lugares públicos cerrados más habituales como el transporte público, los centros sanitarios o los educativos.

Esta restricción es un acuerdo obtenido por el Ministerio de Sanidad y el Consejo Interterritorial del pasado mes de diciembre, donde se acordó su prohibición en centros sanitarios, centros de las Administraciones Públicas, centros educativos y zonas infantiles y transporte público.

Esta nueva modificación afecta a todos los dispositivos que liberan nicotina que pueda utilizarse para el consumo de vapor y contenga nicotina a través de una boquilla, y precisan que pueden ser tanto desechables como recargables mediante un contenedor de carga o un cartucho de un solo uso.

Sin embargo el presidente de ANCE, Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico, Manuel Muñoz, avisa que “una restricción de uso en espacios sensibles como colegios u hospitales es entendible y precisamente en esa dirección venimos trabajando con las autoridades públicas. Lo que es inaceptable es la criminalización del cigarrillo electrónico y su equiparación arbitraria con el tabaco, porque simplemente no tienen nada que ver”.

También dese la asociación se ha declarado que si se confirma esta restricción supondrá “un duro golpe” a un sector en auge que, actualmente, proporciona en España 2.600 puestos de trabajo directos, y maneja un volumen de facturación de 18 millones de euros, unas cifras que se prevé se multipliquen en los próximos años. Para 2016 se estima que el sector generará 9.500 puestos de empleo y que producirá un volumen de facturación en torno a los 60 millones de euros.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en