El CEEM inicia las medidas contra la Troncalidad tras la última reunión en sesión extraordinaria

En la última reunión en sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) se ha vuelto a discutir sobre el plan de acción que se va a tomar para reivindicar el no a la Troncalidad. El consejo ha decidido que además de las convocatorias de manifestaciones se lleve a cabo una recogida de firmas para “aunar todas las voces contrarias y disidentes al proyecto de Troncalidad”.

Por tanto, el CEEM ha iniciado las medidas de presión contra el proyecto con una campaña de recogida de firmas que reúne “las sensibilidades” contra la nueva normativa de Real Decreto de Troncalidad y Nuevas Especialidades.

Distintas sociedades científicas ya se habían posicionado contra la propuesta, como la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes). Esta sociedad ya anunció que intentará frenar la troncalidad ante los tribunales presentando un recurso contra el proyecto. Semes alega que la negativa del Ministerio a admitir a Urgencias como especialidad compromete su categoría, al estar reconocida en 17 países de la Unión Europea y viola así la libre circulación en la misma.

Tanto las sociedades como el consejo de estudiantes de medicina rechazan el nuevo plan de troncalidad y afirman que las medidas no solo van en contra de la libre circulación de personas, bienes y servicios “clave para potenciar el crecimiento económico y reforzar la confianza de profesionales y ciudadanos”, sino que además va “en contra de lo anunciado en intención y estrategia por el propio presidente del Gobierno desde el inicio de la legislatura”.
..Debora Rey

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en