Convocatoria de elecciones el 9 de mayo en el Colegio Las Palmas

El Colegio de Médicos de Las Palmas ha comunicado que el 9 de mayo se llevará a cabo la convocatoria de elecciones para renovar la asamblea de compromisarios y de la Junta de Gobierno. Se ha establecido un total de 4.850 médicos colegiados incluidos en el censo electoral que podrán votar en las elecciones colegiales.

El calendario electoral comenzó con el período de publicación de censo, del 3 de enero hasta el 13 de enero. Del 14 al 16 de enero se estableció el período de reclamaciones de censo. A partir del 5 de febrero se ha establecido el período de publicación del censo definitivo y convocatoria de Elecciones.

Durante los próximos días se constituirá la Junta Electoral y las mesas electorales ante notario, para que los colegiados interesados presenten su candidatura ante la Junta Directiva en cualquier sede del Colegio. Las votaciones se llevarán a cabo en las sedes colegiales en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, y en caso de presentarse tan solo un candidato no será necesaria la celebración de Elecciones, tal y como se establece en los Estatutos.

Se ha anticipado el carácter de incompatibilidad de ser miembro de la Junta Directiva con ostentar cargos políticos tanto de las Administraciones Públicas, como de partidos políticos, o empresas de la industria farmacéutica, así como compañías aseguradoras de ámbito sanitario o cargos sindicales.

D. Pedro Cabrera Navarro es el actual Presidente de la Junta Directiva del Colegio. El órgano colegial está formado por la Comisión Permanente, integrada por el Presidente, los tres Vicepresidentes y el Tesorero y las Vocalías, cuya función principal es representar a los colegiados pertenecientes a una categoría específica.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en