Abierta la Oficina de Promoción de Empleo Médico de la OMC

La OMC se ha puesto en marcha definitivamente la web de la Oficina de Promoción de Empleo Médico (OPEM), dependiente de la vocalía de Empleo Precario. En la presentación se hizo hincapié en que el objetivo es garantizar que las ofertas de trabajo para los médicos españoles sean adecuadas porque tengan claras las condiciones para decidir si les interesa sin llevarse a engaño y el propio Rodríguez Sendín, presidente de la OMC, aseguró que desde la OPEM “no vamos a dar publicidad a ofertas indignas”.

La Oficina tiene como objetivo, según ha confirmado el propio Fernando Rivas, ser “una herramienta de información para ayudar al desarrollo profesional del médico, dentro y fuera de España”.

La OPEM contará con información sobre las ofertas de trabajo que hay en el mercado español y en el de otros países, principalmente en Reino Unido, Francia y Alemania, donde hay actualmente más ofertas para médicos.

Los casi 4.000 licenciados en Medicina que buscan actualmente empleo en nuestro país y los más de 3.500 médicos que en 2013 pidieron el certificado de idoneidad a la Organización Médica Colegial para trabajar o estudiar en el extranjero este año son otros de los factores que han llevado a crear este proyecto.

Elecciones para vocalías en la OMC
Por otro lado, la Organización Médica Colegial (OMC) ha convocado para el próximo 26 de abril elecciones para las vocalías de Médicos de Administraciones Públicas, Atención Primaria Rural, Médicos de Hospitales, Atención Primaria Urbana, Médicos en Formación y/o postgrado, Medicina Privada por Cuenta Propia y Médicos Jubilados.

El calendario electoral mantiene abiertas las listas hasta el 24 de marzo, y la proclamación de candidaturas será el 26 de marzo. Las votaciones serán el 26 de Abril.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en