Burgueño renuncia a ser asesor de Javier Rodríguez

Javier Rodríguez ha confirmado que el exdirector General de Hospitales de la Comunidad de Madrid Antonio Burgueño ha decidido renunciar a su cargo como asesor suyo en la consejería. El propio Rodríguez ha lamentado “mucho” esta decisión, pues considera que la sanidad pública madrileña “ha perdido un buen asesor”. 

El consejero ha comentado que “le oferté si quería quedarse de asesor mío, me dijo que sí y después me ha mandado una carta diciendo que no lo quiere ser, yo lo lamento mucho, y si es por la presión pues apúntense un cero (a los periodistas), porque hemos perdido un buen asesor“.

Antonio Burgueño, médico de gran experiencia en la política de hospitales, tiene una larga trayectoria porque fue director asistencial de Adeslas, del famoso hospital la Ribera de Alzira que se ha puesto como modelo de la privatización, coordinador de las acciones sanitarias de la Xunta de Galicia en Argentina y Uruguay, participó en la apertura a finales de 2007 del hospital de Valdemoro, el primero en Madrid que copiaba el modelo Alzira. Sin embargo su etapa como director general de hospitales de la Comunidad de Madrid ha finalizado con la decisión de la Comunidad de Madrid de paralizar el proceso de privatización de los seis hospitales.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en