Aunque nos sigan “hackeando” no podrán coartar la libertad de expresión

Durante esta semana la web “iSanidad. Lo mejor de la Sanidad” fue “hackeada”. Un grupo muy bien organizado y con fuertes recursos económicos, porque es caro, solicitó un servicio desde Rusia y China para paralizar la web y que no siga informando.

Aunque ya se han tomado las medidas de seguridad posibles para estas situaciones es evidente que siempre se está expuesto a los ataques irracionales, tanto digitales como personales.

Hay un sector al que seguramente no le gusta una buena parte de la información que se publica sobre la situación actual de la medicina y les gustaría mucho más que nadie la conociera, pero no es al mensajero a quien hay que culpar.

“Ladran luego cabalgamos”
A la vez que ha sucedido este ataque informático, se ha desatado otro “muy furibundo” en las redes sociales. Parece que los que no tienen argumentos han tenido que pasar a los insultos.

Desde “iSanidad. Lo mejor de la Sanidad” no se van a responder a insultos ni a descalificaciones. Nuestro trabajo consiste en informar, y aunque a algunos no les guste que se informe o no les guste el contenido de la información es labor suya aceptar las reglas del juego democrático, entre las que no aparece el insulto o la descalificación.

¿Qué harían ellos si les insultaran o descalificaran? Ni lo sabemos ni lo queremos.

..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en