El Colegio de Médicos de Málaga realiza una encuesta para promover la necesidad de reforma en la Atención Primaria

El Colegio de Médicos de Málaga ha llevado a cabo un año más la encuesta para médicos de Atención Primaria, con la intención de mostrar la necesidad de una segunda reforma de la Atención Primaria.

Uno de los objetivos marcados por la actual legislatura del Colegio de Médicos de Málaga ha sido dar a conocer la situación actual en la que se desarrolla el trabajo de Atención Primaria. La encuesta se basa en atender la propia valoración de los médicos sobre el nivel de satisfacción profesional, así como de los actuales problemas a los que se enfrenta su profesión.

El colegio ha afirmado que es necesaria una segunda reforma enfocada a mejorar sus condiciones profesionales y ha recordado que tras la primera encuesta realizada “allá por los años 80, mejoró espectacularmente el trabajo del médico de familia, repercutiendo positivamente en la salud de la población”.

La principal motivación consiste en hacer ver a la Administración que la calidad de la Atención Primaria repercute directamente en la salud de los ciudadanos y pretenden que las encuestas reflejen los posibles deterioros de este tipo de nivel asistencial, ya que “hoy en día la administración está consiguiendo poco a poco que nuestra forma de trabajo esté llegando a ser similar al previo de la reforma, tipo ambulatorio”.

La encuesta ha sido lanzada la semana pasada por los representantes de la sección de médicos de Atención Primaria del Colegio de Médicos de la provincia de Málaga. “Desde la vocalía de Atención Primaria vamos a realizar una encuesta, cuyo objetivo es conocer la situación actual en la que se desarrolla este trabajo, y con los resultados, buscar la posibilidad de mejorarlo desde el colegio”.
..Débora Rey

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en