Edelmiro Menéndez nombrado nuevo presidente de la Sociedad Española de Diabetes

El jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Central de Asturias, Edelmiro Menéndez, es el nuevo presidente de la Sociedad Española de Diabetes (SED) en sustitución de la doctora Sonia Gaztambide. Este nuevo nombramiento se hizo público durante la celebración del XXV Congreso de la Sociedad Española de Diabetes.

Edelmiro Menéndez, ya como nuevo presidente, destacó la necesidad de que la sociedad potencie su relación con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ya que es la única sociedad científica monográfica de diabetes. Al respecto, asegura que desde su cargo va a intentar seguir aportando a todos los socios las necesidades que se puedan plantear en beneficio de la mejora de la atención a las personas con diabetes, y la de transmitir a la sociedad la importancia de la diabetes, su tratamiento y su prevención. Para él “la principal razón de ser de la SED son las personas con diabetes, y las relaciones con los pacientes son el primer objetivo nuestro”.

Para tales fines, Menéndez se compromete a poner en práctica políticas activas con medidas específicas que potencien la alimentación saludable y el aumento del ejercicio físico desde un punto de vista de salud pública y por tanto como responsabilidad de las administraciones sanitarias.

Medidas y responsabilidades que se deben reflejar en trabajar para conseguir un diagnóstico temprano de la enfermedad, redoblar el esfuerzo para que la educación en el tratamiento de la diabetes sea un derecho de todas las personas que la sufren, e incorporar las nuevas tecnologías de la información a su prevención, cuidado y al tratamiento de las personas con esta enfermedad.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en