Un recurso de Afem vuelve a paralizar la externalización

El Juzgado Contencioso Administrativo nº4 de Madrid vuelve a paralizar el proceso de privatización de seis hospitales a instancias de un recurso de Afem. Tal como ya sucedió en el mes de julio, la Comunidad ha confirmado que presentará alegaciones en el plazo de 15 días.

El magistrado Carlos Gómez decidido estimar la solicitud de Afem “consistente en la suspensión de la ejecución de los actos administrativos impugnados” porque “lleva implícito una considerable dósis de irreversiblidad” y porque “el cambio de modelo sanitario que se propone es de unas dimensiones cuantitativas tan extraordinarias; afecta a tal cantidad de población y al régimen jurídico del personal médico encargado directamente de la prestación del servicio como para que las consecuencias que de todo ello se derivan forzosamente puedan ser irreparables en caso de no suspenderse cautelarmente la eficacia de la actividad administrativa impugnada”.

En el mes de julio también fue paralizado el proceso por un recurso del Partido Socialista, pero el propio TSJM levantón la suspensión dos semanas después.

La sentencia es muy dura con el plan lanzando afirmaciones tales como que “existen datos sobre países en los que la gestión privada de su sistema sanitario no ha supuesto un ahorro” y que “no se entiende bien cómo los responsables de la Administración, encargados de la gestión pública de este servicio esencial, asuman sin más su incompetencia para gestionarlo con mayor eficiencia”.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en