El Colegio de Médicos de Málaga celebra la I Jornada Colegial ‘Empleo y Futuro del Médico Malagueño’

Frente a la actual situación de coyuntura económica que endurece las circunstancias laborales de los profesionales médicos, el Colegio de Médicos de Málaga ha puesto en marcha por primera vez una iniciativa cuyo objetivo es el de proporcionar información que facilite la búsqueda de empleo de sus médicos colegiados, y establecer una serie de acciones para ayudar a los colegiados en paro. La I Jornada Colegial de ‘Empleo y Futuro del Médico Malagueño’ tendrá lugar el próximo 15 de mayo en la sede de la institución colegial malagueña.

Se trata de una jornada que incluirá distintas mesas informativas, así como talleres y presentaciones que proporcionen al colegiado toda la información sobre el mercado laboral nacional e internacional.

En las mesas se proporcionará información sobre las compañías más destacadas de reclutamiento laboral fuera de nuestro país y durante la jornada los médicos malagueños podrán inscribirse en el denominado ‘Plan de apoyo al médico en paro del Commálaga’, destinado a proponer medidas encaminadas al fomento del empleo médico en la provincia de Málaga.

Además, los colegiados podrán inscribirse en la ‘bolsa única’ del Sistema Andaluz de Salud (SAS), y se ofrecerán todos los detalles sobre empresas de traducción, cursos de inglés y alemán, formación transversal y propuestas del colegio sobre cursos de reciclaje con prácticas en clínicas privadas.

Esta primera jornada, organizada por la gerencia y secretaría técnica de la Oficina de Asesoramiento y secretaría técnica del departamento de Profesionalismo del Colegio de Médicos de Málaga, pretende ofrecer una completa información en un único espacio para homogeneizar la información relativa al mercado laboral médico, así como los beneficios de la Fundación de la Organización Médica Colegial (OMC), información del ‘Programa Social’ de dicha fundación, e información sobre la formación MIR y el Libro Blanco de la Profesión Médica, donde el colegio malagueño aborda las cuestiones relacionadas con salarios, consultas, requisitos, ayudas y agresiones, entre otras. “Se trata de un documento indispensable para el profesional de la Medicina, ya sea médico Interno, residente o especialista”.
..Débora Rey

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en