‘ALD403’, el nuevo medicamento que previene de los ataques de migraña

Se han desarrollado dos nuevos estudios relacionados con los ataques de migraña. Estas dos investigaciones han conseguido probar la eficacia de nuevos fármacos que consiguen prevenir de los dolores de cabeza producidos por la migraña.

Las dos investigaciones se han centrado en el funcionamiento del gen ‘CGRP de calcitonina‘, relacionado con la aparición de migrañas en pacientes. En este sentido han conseguido desarrollar un fármaco que contiene anticuerpos monoclonales, que fueron probados en una muestra de 163 personas que padecían migrañas.

Durante 5 y 14 días al mes recibieron placebo o dosis del medicamento denominado ‘ALD403′. Los pacientes que recibieron el medicamento experimentaron una mejora de 5,6 días menos de migraña al mes, una reducción de un 66%. En contraste, los pacientes que recibieron placebo experimentaron 4,6 días menos de migrañas al mes, es decir, de un 56%. Por otro lado, de los pacientes que recibieron el medicamento, un 16% no tuvo migraña alguna durante 3 meses, y los efectos secundarios no mostraron efectos significativos.

Pese a que los investigadores han indicado que se necesitarán estudios más amplios para poder iniciar el proceso que comercialice el producto, ambos estudios se presentarán en la 66º edición de la Academia Americana de Neurología como propuestas revolucionarias ante este problema común que hasta el momento no tiene un tratamiento completamente efectivo.

Según los investigadores “estos resultados pueden representar potencialmente una nueva era en el tratamiento preventivo de la migraña”, ya que sigue siendo un problema grave de salud de la población a nivel mundial. Por este motivo, los expertos han recordado que “somos cautelosamente optimistas de que está comenzando una nueva era en la prevención de la migraña”.
..Débora Rey

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en