El ICOMEM ofrece un curso de formación gratuito para los nuevos MIR

Madrid, 25 de abril de 2014.- El Ilustre Colegio de Médicos de Madrid imparte un curso gratuito de formación básica en medicina, “Lo esencial en medicina”, para los residentes madrileños de primer año de todas las especialidades y para los estudiantes de Medicina de los últimos años.

El objetivo del curso es ofrecer formación complementaria a los médicos para la mejora de sus conocimientos clínicos. Mediante la impartición de conferencias quincenales, los MIR y estudiantes de medicina revisarán y ahondarán en los temas más importantes de su profesión de la mano de grandes expertos médicos. Estos profesionales comparten su experiencia y sabiduría con la próxima generación médica de forma gratuita y obteniendo una gran acogida por los asistentes.

Esta iniciativa, organizada por la Vocalía de Médicos Jubilados del ICOMEM en colaboración con la Vocalía de Médicos en Formación, durará hasta 2016 y todos los asistentes obtendrán un diploma anual acreditativo del Colegio de Médicos de Madrid.

Los próximos seminarios tendrán lugar en la sede del ICOMEM el 4 y 19 de mayo y sus temáticas serán la meningitis y la hepatitis, respectivamente.

Para Vicente Guillén, de la Vocalía de Médicos Jubilados del ICOMEM: “la formación continuada de los médicos es esencial para nuestra profesión. Por ello, desde el ICOMEM les ayudamos de forma activa a mejorar y perfeccionar sus conocimientos. Es importante para nosotros que el Colegio se transforme en un foro permanente de debate social y científico a través de la celebración de conferencias, seminarios, reuniones, etc.”

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en