La “Marea Blanca” vuelve a aparecer en Madrid

La décimonovena Marea Blanca convocada por Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) ha vuelto a recorrer las calles de Madrid para denunciar que la privatización de la sanidad en Madrid sigue a través de las derivaciones de pruebas e intervenciones quirúrgicas a centros concertados. Los manifestantes han pedido la formalización de la retirada de la externalización mediante su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Para los convocantes la paralización del proceso tiene un carácter electoral, por so no se ha dado el paso tan importante de publicarlo en el BOCM. Además MEDSAP AFIRMA que se continúa con las derivaciones a centros concertados, y recuerdan que “se han privatizado y cerrado laboratorios públicos como el de Pontones, el Vicente Sodevilla, el del Hospital Virgen de la Torre y el del Centro de Especialidades de Aranjuez“. Además el,comunicado insiste en la gestión ‘privada’ de servicios como la recogida de sangre, ahora en manos de Cruz Roja; o de la Lavandería Central Hospitalaria, adjudicada a Flisa.

Los manifestantes, que lógicamente van siendo menos con el paso del tiempo, han pedido que se derogue el Real Decreto Ley 16/2012 porque “niega a 900.000 personas sus derechos humanos fundamentales a la salud y a la vida”, así como que se realice una “Auditoría Pública de la Deuda provocada en beneficio del sector privado para que la paguen quienes la han provocado”.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en