Investigan si hubo retraso en la atención a una mujer fallecida en el servicio de urgencias de un hospital de Toledo

El Hospital Virgen de la Salud de Toledo está investigando si se produjo retraso en la atención a una mujer que el pasado viernes 23 de mayo falleció en el servicio de urgencias. Según denunció una amiga de la fallecida en un medio digital, tardó cuatro horas en ser atendida.

Fuentes de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha han explicado a Efe que se está investigando lo ocurrido, pero hasta que no se realice la autopsia y se hable con todas las partes implicadas, no se podrá determinar lo que sucedió y las causas de la muerte.

Desde la Consejería se descarta que este caso tenga que ver con una saturación en el servicio de urgencias del hospital toledano, ya que desde el pasado jueves el servicio funciona con normalidad, sin que se produzcan situaciones de colapso, estén abiertas todas las camas y no se haya dado ningún pico de saturación.

La denuncia pública de la amiga de la fallecida está siendo estudiada para determinar si se hubiera producido algún fallo de diagnóstico o de valoración, ya que según Sanidad la paciente fue dejada en la sala de espera una vez registrada.

La amiga de la fallecida, una nicaragüense de 30 años de edad, contó en Elplural.com que sobre las 18:20 horas del pasado viernes 23 de mayo llegaron al Hospital Virgen de la Salud. Fueron llevadas a la sala de espera donde estuvieron hasta las 23:00 horas, tiempo durante el que ningún médico la vio, pese a que la amiga de la fallecida aseguraba que esta estaba muy enferma con fuertes dolores de cabeza, vómitos y sin visión. Sería cuando decidió llevarla a otro hospital, según explica la amiga, el momento en el que la atendieron, para que al poco rato le comunicaran su fallecimiento.

El Complejo Hospitalario de Toledo informa que esa noche se produjo el fallecimiento de una mujer en la UVI, e incide en que las posibles causas se están investigando por el Hospital Virgen de la Salud y se está a la espera de los resultados de la autopsia. La dirección del Complejo asegura en un comunicado que dispone de todos los recursos para adecuarlos a las necesidades asistenciales y pide el respeto a la investigación en curso.
..Emilio Ramírez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en