UPyD pide a la Comunidad de Madrid que devuelva los 5 millones del euro por receta que pagaron los madrileños en 2013

El diputado y portavoz de UPyD en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, Enrique Normand, ha pedido hoy al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, “que el Gobierno regional devuelva el dinero recaudado por el euro por receta a aquellos ciudadanos que tuvieron que pagarlo durante enero de 2013”, tras conocerse la sentencia que lo anula definitivamente, y ha recordado que “UPyD se opuso desde el principio a dicha medida por considerarla injusta, discriminatoria, inoportuna y de dudosa legalidad”.

Enrique Normand ha afirmado que “el euro por receta suponía volver a aumentar el copago farmacéutico cuando el Gobierno de España ya lo había aumentado hacía pocos meses. Además, discriminaba a los ciudadanos madrileños respecto a los de otras Comunidades Autónomas. Era una medida injusta porque no tenía en cuenta la renta del paciente y tampoco promovía un uso más racional de los medicamentos”.

El Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid ha registrado una iniciativa para que el Gobierno de la Comunidad aclare en el Parlamento autonómico si piensa o no devolver los 5 millones de euros que el Consejero de Economía, Enrique Ossorio, estimó que se habían recaudado durante el mes que estuvo vigente.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en