FEFE advierte de un aumento en los casos de varicela si hay restricción en el suministro de vacunas

El Observatorio del Medicamento de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) advierte de que las restricciones en el suministro de vacunas a las oficinas de farmacia pueden derivar en un repunte de la varicela en las próximas semanas. En lo que va de año, hasta un total de 7.896 casos de varicela se han registrado, de los que 1.222 corresponden al periodo de tiempo que transcurrió entre finales de abril y primeros de mayo.

Desde el Observatorio se alerta en un comunicado de prensa de que “el consumo normal de vacuna de la varicela podría descender en el plazo de un año, por efecto de las restricciones, en 250.000 unidades”, un hecho que de producirse traerá consigo “un importante repunte de la epidemiología de la enfermedad”.

Del mismo modo, el Observatorio de Adherencia al Tratamiento (OAT), ha hecho público que la falta de adherencia al tratamiento en España afecta a más de la mitad de los ciudadanos, por lo que se “rompe el mito” de que la adherencia disminuya en función de la edad del paciente.

La falta de adherencia en los tratamientos no es un asunto baladí, y es que es un problema grave de salud que a día de hoy “afecta a todos los países desarrollados, y que hay que abordar de forma integral y coordinada”, tal y como indica el Observatorio.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en