El programa ‘Más médicos’ ha atendido en ocho meses a 50 millones de personas en Brasil

El exministro de Salud de Brasil y aspirante al Gobierno del estado de Sao Paulo, Alexandre Padilha, impulsor del programa federal ‘Más médicos’, afirmó esta semana que la iniciativa ha atendido a 50 millones de personas en ocho meses.

Inaugurado en 2013 por el Gobierno de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ‘Más médicos’ es un programa estatal que pretende mejorar la atención en la salud pública en regiones aisladas, en muchos casos con profesionales extranjeros contratados.

Para Padilha, el programa puede ser considerado como un “éxito”, y es que “es un ejemplo de dinamismo y velocidad porque en ocho meses hemos atendido 50 millones de brasileños”. En palabras del exministro, la grandeza del programa radica en la cantidad de profesionales sanitarios que trabajan en el programa, y es “que son más de 2.000 médicos del programa en el estado de Sao Paulo“, que atienden hasta “320 municipios, principalmente en las afueras de las grandes ciudades“, ha dicho.

Uno de lo aspectos que más críticas ha recibido el programa, fue sobre la contratación de extranjeros; al respecto Padilha afirma que los 14.000 médicos foráneos contratados representan menos del 5% en “un universo” de 300.000 profesionales. Para el exministro, este tipo de críticas de cara a las elecciones generales del 5 de octubre no tendrán el efecto esperado por sus detractores, y es que tal y como afirma “los opositores que quieran traer ese debate para la elección van a salir derrotados“.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en