Más de un 97% de aprobados en la última ECOE

El Comité Coordinador de la prueba ECOE se ha reunido esta semana para establecer que nota de corte deberán pasar los examinados para la obtención de su título de especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Según el presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), José Luis Llisterri, aprobará el 97% o incluso más de los presentados.

Tanto Llisterri como el presidente de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc), Josep Basora, coinciden en señalar que los resultados definitivos se conocerán en julio tras la consulta que se realizará con las Comunidades Autónomas.

Aunque la tasa de suspensos será mínima, habrá una repesca para conseguir el 100% de los aprobados. Como se recuerda desde el Ministerio de Sanidad en un comunicado, la prueba celebrada en marzo contó con 122 preguntas. Incluyó tres simulaciones escénicas virtuales compuestas por vídeos sobre los que se evaluaron 38 preguntas; 60 preguntas con respuesta de elección múltiple; cuatro casos clínico simulados, cada uno con tres preguntas de respuesta de elección múltiple ,y tres casos clínicos con cuestionarios de razonamientos clínico.

En las próximas semanas, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte hará saber de forma individual a los aspirantes su calificación, y en su caso la concesión del título oficial de médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en