El Dr. Pedro Jaén Olasolo, elegido presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología

La Academia Española de Dermatología y Venereología ha renovado recientemente su junta directiva, siendo elegido nuevo presidente el Dr. Pedro Jaén Olasolo, jefe de servicio de dermatología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

El Dr. Jaén Olasolo ha indicado su fuerte interés en estimular la influencia de la sociedad en los ciudadanos, así como atender las necesidades de los profesionales dermatólogos.

Ha recordado que le esperan grandes retos durante los próximos 4 años, destacando su confianza en el crecimiento y futuro de la sociedad. Ha indicado que “ante todo, tenemos dos prioridades, la primera, proveer a los dermatólogos de servicios útiles para su quehacer diario, y la segunda, aumentar la capacidad de la influencia de la dermatología española en la sociedad, desde el paciente al legislador”.

El Dr. Jaén Olasolo sustituye en su candidatura al Dr. José Carlos Moreno Giménez, contando con nuevos miembros como el Dr. Jorge Soto, la Dra. Eulalia Baselga, el Dr. Vicente García-Patos, y el Dr. Luis Ríos.

El nuevo presidente trabaja además como investigador del Grupo de Investigación Establecido Independiente en Dermatología del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRyCIS), y además es presidente de la Comisión Nacional de la Especialidad de Dermatología Médico Quirúrgica y Venereología.

Ha expresado su satisfacción de formar parte de la nueva junta directiva de la sociedad, para contribuir a que “la dermatología española tenga un mayor prestigio y capacidad de influencia dentro y fuera de nuestro país”.

Así ha recordado que se trata de un trabajo en equipo y que agradece encontrarse “bien respaldado” frente a este nuevo reto profesional.
..Débora Rey

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en