La FADSP reclama “mayor” financiación para no deteriorar más la sanidad pública

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública ha emitido un comunicado en el que muestra su rechazo ante la evaluación del sistemas de financiación sanitario de las comunidades autónomas.

En su comunicado señala que, desde la propia Federación, ya se ha reiterado continuamente que el sistema de financiación de la sanidad pública en los presupuestos de las comunidades autónomas “presenta recursos insuficientes y porque permite una gran disparidad en la financiación sanitaria”, y recuerdan que han reclamado y siguen reclamando financiación “suficiente y finalista“, que es lo que necesita la sanidad pública.

También recuerdan que la sanidad pública ha sufrido unos recortes desde 2009 en personal, prestaciones y calidad por culpa de la bajada de presupuestos, que ha sido de 70.000 millones de euros en ese 2009 a los 52.700 en 2014.

La Federación entiende que para sostener la sanidad pública hace falta garantizar una financiación suficiente en todas las comunidades autónomas, y para ello debe asegurarse “una recaudación suficiente de impuestos que garantice la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud”, insisten en para ellos que las grandes fortunas deben aportar más, a través de mayores impuestos.

Por último señalan que el “mantenimiento de las propuestas actuales de financiación solo abocan a mas recortes, mas desmantelamiento y mas deterioro de la sanidad pública”.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en