Apple lanzará el seguimiento de consumo de cafeína en el iOS 8

Apple continúa desarrollando las nuevas versiones de su software verisón Beta de iOS8. Así, los desarrolladores han explicado que se encuentran trabajando en un sistema operativo que incluya numerosas funciones de la e-Salud, entre ellas, el seguimiento de consumo de cafeína de sus usuarios.

Gracias al procesador de movimiento M7, disponible en los podemos más recientes de iPhone y iPad, las App de salud permiten hacer un seguimiento de ciertas actividades físicas del usuario. Además, dicho procesador mide los datos del movimiento del acelerómetro, el giroscopio y la brújula de forma eficiente, ahorrando energía en el dispositivo.

Así, en la sección de nutrición, Apple está trabajando en poder añadir los niveles de consumo de cafeína, para poder establecer los niveles de ‘adicción’. Además, el sistema incluirá la medición de cualquier otro tipo de bebida con cafeína, como el té.

Dicho sistema de seguimiento estará disponible para smartphones, tabletas, phablets y pulseras inteligentes. El objetivo de la propuesta reside en que “el usuario controle su consumo de cafeína”. El control de su consumo debe ser añadido manualmente, y controlar así la manera en la que influyen los niveles de cafeína en nuestro descanso y las distintas fases del sueño.

El informe de Apple ha concluido que “la aplicación de la salud en nuestros dispositivos permite a los usuarios ordenar los datos por día, semana, mes y año, y los usuarios pueden eliminar los conjuntos individuales de seguimiento de la aplicación. Además, será posible compartir datos y pasos con otras aplicaciones sanitarias de la App Store”.
..Débora Rey

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en