Las enfermedades mentales, entre las que más gastos generan en México

De las 10 enfermedades más frecuentes y de mayor coste entre la población mexicana, al menos cuatro son de tipo mental, como la depresión, según datos revelados por la empresa farmacéutica Eli Lilly en el Neurocongress 2014. Además, se prevé que para 2030 los padecimientos mentales serán en el país los servicios de salud con más demanda.

Durante el Neurocongress 2014 celebrado este pasado fin de semana, la farmacéutica informó que de acuerdo a los informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la actualidad, al menos un miembro de cada cuatro hogares mexicanos padece algún trastorno mental.

En el congreso se destacó que las enfermedades mentales están entre las principales causas de pérdida de vida saludable y funcional entre los cabezas de familia de entre 30 y 50 años, los cuales llegan a tardar entre cuatro y 20 años para buscar atención médica especializada.

Ante esta situación, el director de Eli Lilly México, Carlos Bolaños, considera que evaluar el impacto de las enfermedades mentales es clave para incrementar la detección oportuna de los pacientes, y por ende acelerar el comienzo de un tratamiento adecuado.

El Neurocongress es un evento de actualización médica en el área de la psiquiatría y la neuorología que tiene como objetivo analizar, capacitar y actualizar a la sociedad médica nacional en los adelantos que se producen para el tratamiento adecuado de las enfermedades mentales, informó la empresa Eli Lilly en un comunicado.
..Emilio Ramírez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en