La OMC aprueba la actuación de Sánchez Atrio y Villa y reprueba a López Arribas

La Asamblea General de la Organización Médica Colegial (OMC) ha decidido el cierre y sobreseimiento de los expedientes a los Dres Ana Sánchez Atrio y Emilio Villa, vicepresidenta y secretario del Colegio de Médicos de Madrid respectivamente, reconociendo que no hay ningún motivo para sancionarles porque su actuación ha sido conforme a los estatutos colegiales vigentes.

Sin embargo la Asamblea ha decidido apercibir por falta menos grave a la presidenta, la Dra. Sonia López Arribas, por sí encontrar irregularidades en su actuación al frente de la corporación.
 
En un comunicado la Junta Directiva del ICOMEM reconoce que “con esta resolución final ha quedado demostrado que la apertura de los expedientes fue inapropiada, y sin dar opción a defenderse a los perjudicados. Por ello, estamos satisfechos con la resolución tomada por la OMC de desestimar y archivar definitivamente estos expedientes. Asimismo tenemos las ganas, la fuerza y la ilusión para afrontar este nuevo curso trabajando por mejorar el ICOMEM como hemos estado haciendo hasta ahora. La magnifica acogida del Programa de Protección Social, el acuerdo de mediación firmado con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, la mejora de la formación continuada y las ejemplares cuentas de 2013, con 1.200.000 euros de superávit, entre otros, denotan el trabajo, responsabilidad y cohesión del órgano directivo de este Colegio.”

Por otro lado desde la Asamblea de la OMC se ha emitido un comunicado en el que dice que “exigimos que se abra un proceso electoral de forma inmediata“. No obstante es un comunicado “no vinculante” porque la propia OMC reconoce que por el principio de territorialidad no tiene competencias para intervenir en ningún colegio.

La OMC afirma que la situación es insostenible, sin dar explicación alguna, desatendiendo los resultados de la gestión de la corporación con esta Junta Directiva al frente.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en