“Tenemos la mejor sanidad de España, pública, universal, gratuita y de la máxima calidad”

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado en el Debate del Estado de la Región que Madrid tiene “la mejor sanidad de España” y ha sostenido que su “prioridad” es “mejorarla y hacerla sostenible“. “Tenemos sin duda la mejor sanidad de España y una de las mejores del mundo y mejorarla y hacerla sostenible es y seguirá siendo una prioridad para mi y para mi gobierno“, ha afirmado.

Ha aprovechado su intervención para criticar a la oposición por “seguir intentando engañar a los ciudadanos” y “seguir manteniendo que se está atentando la sanidad pública” cuando, según ha afirmado, “se destinan más y mejores recursos a su atención“.

En este sentido, González, que todavía no ha sido ratificado como candidato para las próximas elecciones autonómicas que se celebrarán en la próxima primavera, ha destacado que todas las medidas adoptadas en estos años, junto al “esfuerzo” de los madrileños, “están dando sus frutos” y le permiten ahora acometer distintos nuevos proyectos, como la apertura del Hospital de Collado Villalba, que será en el próximo mes de octubre.

González ha explicado que se han invertido en los últimos años más de 14.000 millones de euros en sanidad, una partida a la que se destinó un 8 % más el pasado ej

ercicio, y ha aumentado un 25 % el número de profesionales sanitarios, y ha aprovechado para dar algunas cifras como 450.000 intervenciones quirúrgicas, 6.000 más que en 2012, se han atendido más de 55 millones de consultas en atención primaria y más de 2 millones en urgencias.

El presidente ha destacado que el principal riesgo de los servicios públicos es su falta de financiación, haciendo referencia a que el actual modelo de financiación, impuesto unilateralmente por el Gobierno socialista, perjudica gravemente a Madrid. Para esta afirmación se ha basado en el ejemplo de los que cada madrileño recibirá para pagar su Sanidad, Educación y Servicios Sociales, que son 15 euros, mientras que cada catalán recibirá 82; cada gallego, 89; cada valenciano, 195, y cada balear, 444.

El presidente también ha anunciado que antes de que termine el año se pondrá en funcionamiento el Instituto de Medicina Legal de la Comunidad de Madrid, “con el fin de profundizar en la mejora de los medios materiales” de los tribunales madrileños.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en