La antigua Fe de Valencia se derribará para levantar un nuevo hospital que sustituirá al Arnau de Vilanova

Valencia contará con un nuevo hospital y un nuevo departamento de salud, y es que así lo anunció durante el Debate de Política General el Presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.

El nuevo hospital, que dará cobertura sanitaria a los habitantes que antes pertenecían a la antigua Fe de Campanar y que fueron trasladados al nuevo Hospital La Fe en Malilla, se construirá con un presupuesto de 65 millones de euros en los antiguos terrenos del viejo hospital de la Avenida de Campanar en una superficie de 88.000 metros cuadrados. “Estará dotado con 490 camas y dará cobertura asistencial a 325.000 personas” informa la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana.

Desde la delegación de materia sanitaria de la Generalitat Valenciana que encabeza Manuel Llombart, la intención es que este nuevo hospital complemente en principio las instalaciones del Arnau de Vilanova con las especialidades clínicas que le faltan a este centro, como obstetricia o pediatría, y albergar la mayoría de las especialidades que existen en otros centros como el Hospital Doctor Peset o el Hospital Clínico.

Aunque con el tiempo se espera que este nuevo hospital sea sustituto del Arnau de Vilanova que se desvinculará de este departamento y  tendrá dos centros: el comarcal de Lliria y el nuevo de la Fe de Campanar. Además desde la delegación concretaron que el futuro centro hospitalario comenzará a dar servicio en 2018.

No obstante, antes de que comiencen los trabajos de derribo de la antigua Fe, la Generalitat tendrá que trasladar al nuevo Hospital La Fe los laboratorios de análisis clínicos y las unidades de investigación que aún se encuentran en algunas áreas del viejo edificio de la Avenida Campanar.
..Emilio Ramírez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en