Diego Murillo revela sus intereses al decir públicamente “querida Sonia”

Aunque la inauguración del XXI Congreso de Derecho Sanitario ha sido algo descafeinada por la ausencia de los principales nombres anunciados, sí que despertó una gran expectación. La falta de Ana Mato, Javier Rodríguez, Juan José Rodríguez Sendín, Máximo Rodríguez Jurado y Carlos Romero Caramelo ha hecho bajar en cierta medida la afluencia de otros años, pero tuvo su interés.

No obstante, sí hubo una sorpresa, un revelador saludo. Diego Murillo, presidente de AMA Seguros, uno de los principales patrocinadores del Congreso, quiso saludar a su “amiga” Sonia López Arribas públicamente, demostrando a todos que tienen una relación que les une, le saludó con un afectuoso “querida Sonia”. Hace tiempo que se sospechaba que tenían muy buenas relaciones, pero las palabras de Murillo lo han terminado de delatar. López Arribas, que no conocía a Murillo antes de llegar a la presidencia, quizá debería informarse porqué Vicente Alapont, Eduald Bonet, Enrique de la Figuera… dejaron de ser “sus amigos” una vez que dejaron sus respectivos cargos colegiales.

Esta estrecha relación explica muchas de las cosas que están sucediendo en el Colegio de Madrid en esta última época. López Arribas sigue buscando “desesperadamente” unas elecciones anticipadas, que Murillo puede utilizar para llevar a AMA Seguros a formar parte del Colegio. Bueno… no es algo nuevo, es algo bien sabido entre bastidores. Incluso es posible que López Arribas haya trazado su plan de los próximos meses con el asesoramiento de Diego Murillo y su equipo, tanto el mediático, como el institucional como el jurídico.

Como muestra de agradecimiento a Murillo algunos de los presidentes de otros colegios no “disimulan” su interés en apoyar a López Arribas donde pueden, especialmente en la OMC. Probablemente Pedro Hidalgo, Luciano Vidán, Luis Campos y el resto de consejeros de AMA han apoyado a Sonia López en la OMC porque estaban en el “mismo equipo” que ella. Al fin y al cabo ellos son parte de AMA Seguros, como quiere serlo la propia López Arribas.

De todas maneras Diego Murillo ya debe saber que López Arribas tiene en el primer escalafón de la fidelidad a Antonio Mora, y ha mostrado en numerosas ocasiones su falta de respeto por el Colegio, por su propia Junta Directiva, por los compromisarios, por el equipo jurídico, por los trabajadores del Colegio, por el equipo con el que llegó, etc. La presidenta se ha gastado el dinero de los médicos, ha hecho perder el tiempo a unos y a otros, está imputada por revelación de secretos, ha sido sancionada por la OMC… ¿Qué le hará pensar a Diego Murillo que con él sí va a ser fiel?
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en