El Consejo General de Dentistas solicita a CareDENT que retire el logotipo del CGCOE de su web por ofrecer información engañosa

El Consejo General de Dentistas de España (CGCOE) ha solicitado a una clínica de CareDENT que no utilice el logotipo del Consejo General en su página web como aval de garantía de los servicios ofrecidos por dicha clínica.

Por otro lado, la mencionada página web de CareDENT ofrece información que podría inducir a error a la población, ya que en ella se habla de “especialidades”, y se presenta a sus dentistas como “especialistas”, algo que no es correcto, ya que en España no existen las especialidades oficiales en Odontología.

Desde el Consejo General, se quiere aclarar a la población que en ningún momento ha autorizado a ninguna clínica de CareDent el uso de su logotipo ni para este fin ni para ningún otro, e informa que adoptará las medidas legales que considere necesarias para defender sus derechos, para el resarcimiento de cuantos daños y perjuicios se pudieran causar, y garantizar a la población una información odontólogica veraz.

Divulgar una información engañosa
Por estos motivos, el Consejo General considera que CareDENT estaría divulgando una información engañosa al utilizar de forma indebida el logotipo del Consejo General para acreditar la calidad de los servicios odontológicos que ofrece. Asimismo, se estaría induciendo a error entre los pacientes al hablar de una supuesta especialización.

También, la página web estaría vulnerando el artículo 78.6 de la ley 29/2006 de 26 de julio, la conocida “Ley del Medicamento”, ya que anuncia de forma indebida una información dirigida al público general relativa a dos productos sanitarios exclusivos para profesionales. Según esta ley, está prohibida la publicidad destinada al público general donde se promocionen o mencionen marcas comerciales de productos sanitarios que estén destinados a ser utilizados o aplicados exclusivamente por profesionales sanitarios.
..Emilio Ramírez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en