¿Por qué López Arribas no quiere los estatutos nuevos?

El trabajo realizado por la comisión de estatutos en el Colegio de Madrid no parece haber tenido una gran acogida por parte de la presidenta Sonia López Arribas. Sus “amigos” Sánchez Chillón y García Alarilla le prepararon el camino anunciando que no tenían intención de participar porque algunos de los que iban a formar parte de la comisión no tenían suficiente “representatividad”.

La Junta Directiva, de la que ella forma parte, había planteado renovar los estatutos y convocar elecciones, pero ya con un nuevo marco de relaciones definido por este nuevo texto. El hecho de retrasar la renovación de los compromisarios era un acuerdo tomado para que los nuevos compromisarios entraran con los nuevos estatutos.

Pero ahora, una vez conocido el texto por toda la Junta Directiva, incluida la propia Lopez Arribas, la presidenta se ha desmarcado con una acción previa a la renovación de estatutos. Ella ha exigido que se cambien los compromisarios antes de proceder a renovar los estatutos, retrasando todo el proceso de nueva convocatoria de elecciones a la que ella misma, como parte integrante de la Junta Directiva, se había comprometido.

No son públicos los motivos por los que quiere retrasar las elecciones y seguir siendo presidenta, pero pueden ser muchos y de mucho “colorido”. Podría ser por mantener sus dos líneas oficiales de teléfono móvil, mantener su iPad o su despacho o su secretaria; podría ser para retrasar su vuelta al hospital; podría ser para que la Asesoría Jurídica la defienda en los casos judiciales en los que se ha metido; podría ser para seguir “presidiendo” Plenos, Permanente, asambleas de compromisarios y otros “saraos”; en realidad, con la falta de criterio que ha demostrado es difícil saber los motivos. Incluso será complicado saberlo aunque exponga alguno porque es habitual dudar de su palabra.

En la comisión debe intuirse que los que no han querido participar no querrán los nuevos estatutos, sean los que sean, y López Arribas, como ellos, tampoco parece quererlos, porque si los quisiera no hubiera insistido tanto en la renovación de compromisarios.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en