AMYTS también apoya la actuación correcta de la médico de primaria que atendió a Teresa Romero

El sindicato AMYTS ha emitido también un comunicado en el que ratifica que la actuación de la médico de familia del Centro de Salud en el que fue atendida la Auxiliar de Enfermería, Dª Teresa Romero, no puede generar dudas.

AMYTS sostiene que la actuación fue corrrecta y hace las siguientes consideraciones:

  1. Hemos manifestado de forma reiterada nuestro apoyo y el deseo de recuperación de Teresa Romero, haciendo una dura y seria crítica sobre la criminalización que desde la Consejería se hizo de esta compañera.
  2. Reiteramos nuestra satisfacción por su recuperación, así como que esperamos poder verla pronto dada de alta del hospital y con su salud plenamente recuperada.
  3. Nuestra compañera Médico de Familia, en todo momento actuó con la mayor profesionalidad, diligencia y saber, haciendo una intervención intachable.
  4. No entraremos en polémicas, mas allá de las que se puedan derivar de las necesarias para defender el buen nombre y la profesionalidad de nuestra compañera del Centro de Salud, que reiteramos, ha obrado de la forma mas correcta y profesional.
  5. Confiamos en que esta situación quede en anécdota y como una declaración que se puede entender como propia de la situación clínica en la que se encontraba, faltando a la verdad cuando manifiesta que puso en conocimiento del Centro de Salud que había trabajado con un paciente de Ébola, y que deseamos rectifique. No se puede poner en duda el trabajo de nuestra compañera médico del centro de salud, a la que en todo caso nuestra organización manifiesta su mas sincero reconocimiento y total apoyo.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en