Esperanza Aguirre también reclama un centro de especialidades infecciosas

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, también ha reconocido que el Gobierno debería disponer de un centro de referencia para el tratamiento de enfermedades infecciosas y epidemias. “Las epidemias no se pueden compartimentar ni cada Comunidad autónoma puede ser responsable de tratar sus propias epidemias”, declaró en una entrevista.

Las crisis son oportunidades” ha apostillado Aguirre, por eso ha señalado que los tres casos de ébola en España han demostrado que hay una verdadera necesidad de un centro único de referencia para el tratamiento de enfermedades infecciosas gestionado por el propio Ministerio de Sanidad.

Hace pocas fechas el Dr. Santiago Moreno declaraba que “no es tan importante tener un lugar único de referencia de enfermedades infecciosas (no lo hemos tenido desde hace muchos años) sino que todos los hospitales tengan la capacidad de atender bien a los pacientes que sufren enfermedades infecciosas y que los hospitales estén dotados de los medios para diagnosticar, tratar y prevenir las enfermedades infecciosas que pueden ocurrir en su entorno”. También recordaba la necesidad de crear la especialidad tal como sucede prácticamente en todo el mundo.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en