Con el alta hospitalaria del primer contagiado de ébola en Nueva York ya no hay casos de la enfermedad en Estados Unidos

El médico estadounidense Craig Spencer, que fue diagnosticado con ébola en Nueva York el pasado 24 de octubre, tras dar positivo en las pruebas del virus después de colaborar con Médicos Sin Fronteras (MSF) en África Occidental, ha superado la enfermedad y ha sido dado de alta ayer martes del Hospital Bellevue de Nueva York en el que permanecía ingresado.

Después de un tratamiento riguroso y una batería de pruebas, el doctor Craig Spencer, paciente tratado de ébola en el Hospital Bellevue ha sido declarado curado”, y es que así lo anunciaba el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio este pasado lunes. De este modo, con su curación, ya no hay casos de ébola en Estados Unidos.

Craig Spencer, de 33 años, colaboró con Médicos Sin Fronteras (MSF) en África Occidental. En Nueva York informó a MSF de que había desarrollado síntomas gastrointestinales y fiebre después de regresar de su estancia en Guinea, por lo que sería trasladado el Hospital Bellevue el pasado 23 de octubre, donde recibió tratamiento.

Al ser el único caso diagnosticado de ébola en la ciudad, las autoridades neoyorkinas y las del estado vecino de New Jersey reforzaron los controles de entrada de los aeropuertos a las personas que procedían de los países africanos más afectados por ébola (Guinea, Liberia y Sierra Leona).

Aunque no se han facilitado detalles sobre qué tratamiento recibió Spencer, según The New York Times, fue tratado con un fármaco experimental no precisado, y también recibió plasma de una persona que había superado el ébola, la misionera Nancy Whitebol, que se infectó en Liberia.
..Emilio Ramírez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en