La FDA acepta la solicitud de nuevo fármaco de ‘Spiriva’ ‘Respimat’ para el tratamiento del asma

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), ha aceptado la solicitud de nuevo fármaco para tiotropio, registrado por Boehringer Ingelheim con el nombre de ‘Spiriva’ ‘Respimat’ para el tratamiento de larga duración de asma en pacientes mayores de 12 años, que continúan sintomáticos ante los corticosteroides inhalados (ICS).

‘Spiriva’ ‘Respimat’ se trata de un broncodilatador anticolinérgico inhalado de acción prolongada, que funciona abriendo las vías respiratorias y manteniéndolas abiertas durante 24 horas por lo menos. Está indicado como tratamiento broncodilatador complementario, de mantenimiento en pacientes adultos con asma que experimentaron una o más exacerbaciones graves en el último año y que están siendo tratados en la actualidad con una asociación de mantenimiento formada por corticoesteroides inhalados y agonistas de acción prolongada.

Sabemos que los pacientes con síntomas de asma presentan cerca de seis veces más de probabilidades de sufrir una crisis asmática, potencialmente mortal, durante las siguientes semanas que aquellos pacientes con síntomas mínimos o nulos durante el día. La aceptación de nuestra solicitud, por parte de la FDA, nos permite avanzar y estar más cerca para ofrecer una nueva y potencial opción de tratamiento, como complemento al tratamiento de mantenimiento”, comenta el director médico de Boehringer Ingelheim, Klaus Dugi.

Actualmente no existe ningún broncodilatador anticolinérgico de acción prolongada indicado para el tratamiento del asma. ‘Spiriva’ ‘Respimat’ ya está autorizado para el tratamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), con datos derivados de más de 230 ensayos clínicos con el tiotropio en la EPOC. “El asma afecta a millones de pacientes en Europa, la mayoría de ellos tienen pocas expectativas de lo que se puede lograr mediante el control de la enfermedad y no se dan cuenta que pueden mejorar”, concluye Dugi.
..Emilio Ramírez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en