¿Estuvo robando Rosa Fuster a los médicos de Valencia cuando era presidenta?

Una investigación muy documentada de El Mundo en su edición de Valencia, anuncia que el juzgado de instrucción número 4 ha recibido información sobre algunas de las posibles irregularidades económicas sucedidas durante el mandato de Rosa Fuster mientras fue presidenta del Colegio de Médicos de Valencia.

Según parece constan diferentes irregularidades. En primer lugar se ha destacado que hay una posible falta de 500.000 euros que podría suponer un delito de malversación de fondos e incluso estafa a todos los médicos de Valencia, que tienen la obligación de estar colegiados. El resto de irregularidades irán apareciendo en próximas fechas.

Se trata de un préstamo irregular en el que habrían intervenido la propia Rosa Fuster, expresidenta del Colegio, el Tesorero, José Manuel Juan Segura y el gerente Andrés Martínez. El juzgado tendrá que investigar si el resto de la Junta Directiva formada por Pascual Cuadrado, Rosa Fornés, Vicente Roglá, Vicente Monzó, Gustavo Elorza… está también involucrada.

El posible delito parece estar relacionado con la compañía Mibal Invest, una empresa dedicada a planificación, asesoramiento, organización, dirección técnica y ordenación, en general de todo tipo de establecimientos relacionados con la hostelería. Hay identificados estos pagos de 500.000 euros, pero no están recogidos documentos que lo soporten, excepto una fotocopia aportada por el banco como justificación de la salida del dinero.

Parece que las pruebas del montaje, continua la investigación de El Mundo, son evidentes porque la “fotocopia” indica 500.000 euros de préstamo, pero solo salieron 477.500, Además existe un “pagaré” de devolución que no se ha cobrado (por lo que ha generado unos gasto superiores a 22.752 euros).

Los cheques, a falta de confirmación oficial, están firmados por el Tesorero, José Manuel Juan Segura y por Rosa Fuster, autores de los posible delitos, junto con el Gerente Andrés Martínez. Todos ellos saben que entre las funciones del Colegio no está actuar como prestamista.

Las dudas de la gestión de Rosa Fuster han rondado las cabezas de los médicos valencianos. La contratación de Andrés Martínez siempre ha sido visto como una falta de ética de Fuster porque esta persona está involucrada en un amplísimo volumen de expedientes de reclamación de la Tesorería de la Seguridad Social, y Tributaria.

Rosa Fuster podría ser incluso condenada de manera penal por este delito de malversación de fondos.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en