¿”Retuvo” Rosa Fuster las comisiones de Howden destino al Colegio de Valencia?

La actuación de Rosa Fuster y toda su Junta Directiva sigue siendo un escándalo en Valencia. Ella como presidenta y el resto del equipo formado por Pascual Cuadrado, Vicente Monzó, Juan José Mañes, Rosa Fornes, Gustavo Elorza o José Manuel Juan Segura entre otros, están en un “fuerte aprieto”, además del tema del préstamo por más de un millón de euros, de los excesos en las obras, ahora se encuentran con las comisiones de Howden Iberia.

Al poco tiempo de llegar al Colegio de Valencia, el equipo comandado por Fuster decidió cambiar la correduría de seguros oficial del Colegio, saltarse el contrato firmado y elegir otra. Para seleccionarla hicieron un concurso público al que se presentaron varias empresas, algunas fuertes y de reconocido prestigio como Aon Gil y Carvajal o Willis, pero fue finalmente Howden Iberia quién ganó dicho concurso. Lo llamativo del caso es que las dos primeras incluían un “fee” para el Colegio de 175.000 euros anuales aproximadamente , mientras que la oferta de Howden era de 200.000. Parece que esa fue una de las razones de mayor peso para que Rosa Fuster eligiera a Howden.

¿Por qué puede no haber llegado a la cuenta corriente del Colegio ese importe anual?, bien porque no se ha pagado, entonces el Colegio tendrá que exigirlo porque es un dinero de todos los médicos de Valencia; bien porque fue a parar a una cuenta corriente diferente, o bien porque no era verdad que estaba esa cláusula en el concurso y Rosa Fuster tuvo “otro desliz” con la verdad. En cualquiera de los tres casos la cantidad asciende a 600.000 euros, y Fuster debería explicar dónde está esa partida para que nadie piense que se la ha quedado ella o la ha repartido con el resto del equipo.

Hay un problema de fondo bastante grave con Fuster, Howden y Andrés Martínez, ex-Gerente del Colegio. Las actividades de Fuster son de plena actualidad y tiene una investigación abierta por sus “múltiples” irregularidades económicas y documentales en el Colegio (http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/11/16/54685bad22601d646c8b4572.html), Howden tiene un problema histórico porque ya han sido condenados por “competencia desleal” por una cuantía superior a 1,7 millones de euros (http://www.grupoaseguranza.com/frontend/ga/Howden-Iberia-Condenada-De-Nuevo-Por-Competencia-Desleal-Co-vn25931-vst354). Por último, la mediación del Gerente, Andrés Martínez, es muy poco tranquilizadora porque su actuación empresarial está en “entredicho”, basta recordar que este último personaje tiene más de 50 expedientes de reclamación de la Tesorería de la Seguridad Social y Tributaria (http://isanidad.com/17854/el-gerente-mete-un-gol-a-rosa-fuster-en-el-colegio-de-medicos-de-valencia-2/)
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en