La Paz y la Clínica de Navarra son los hospitales, público y privado, con mejor reputación de España

La Paz, el Clinic, Gregorio Marañón, Vall D´Hebron y 12 de Octubre encabezan la lista de hospitales públicos con mejor reputación de España y la Clínica Universidad de Navarra, HM Monteprincipe, HM Sanchinarro – C.I.O. Clara Campal, Quirón Madrid y Ruber Internacional son, por su parte, los hospitales privados que encabezan el ranking.

En el estudio han participado 2.399 personas entre médicos, enfermeros, pacientes y periodistas sanitarios que han elegido los servicios hospitalarios con mejor reputación, los médicos con mejor reputación y los mejores hospitales de España, además, para el análisis de hospitales y servicios hospitalarios se han utilizado, también, 186 indicadores de calidad y rendimiento asistencial.

“Pretendemos hacer una pequeña contribución honesta, libre y científica a la sanidad española”, ha señalado José María San Segundo, director técnico del estudio, quien ha subrayado que los hospitales más valorados están en la lista porque así lo han decidido los profesionales sanitarios.

El ranking de médicos por las especialidades valoradas ha quedado liderado por el Dr. Joaquín Hinojosa (aparato digestivo), Dr. Valentín Fuster (cardiología), Dr. Enrique Moreno (cirugía general), Dr. Pedro Jaén, (dermatología), Dr. Josep María Campistol (nefrología), Dr. Julio Ancochea (neumología), Dr. Eduard Gratacos (ginecología), Dr. Borja Corcóstegui (oftalmología), Dra. Ana Lluch (oncología médica), Dr. Juan Casado (pediatría), Dr. Eduardo Vieta (psiquiatría), Dr. Eduardo Collantes (reumatología), Dr. Pedro Guillen (traumatología) y el Dr. Antonio Alcaraz (urología).

El estudio ha considerado que son “hospitales públicos aquellos que tienen propiedad pública aunque tengan gestión privada”, y además el seguimiento de la metodología establecida por Análisis e Investigación para la elaboración del ranking general de Hospitales con mejor reputación ha sido objeto de revisión independiente por parte de KPMG.

Monitor de Reputación Sanitaria
Este I Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) es un estudio independiente realizado con un Consejo Asesor formado por los presidentes de los Consejos Generales de Médicos y Enfermeros, Asociaciones de Pacientes y Periodistas Sanitarios, así como personas de reconocido prestigio y una amplia trayectoria en puestos de responsabilidad de la sanidad española. El estudio integra la opinión de médicos, enfermeros, miembros de asociaciones de pacientes e informadores de la salud, e incorpora el análisis de 214 indicadores objetivos de calidad y rendimiento asistencial, así como una evaluación de méritos reputacionales.

 

Ranking de hospitales públicos

Ranking Hospitales públicos

 

Ranking de hospitales privados

Ranking Clinicas Privadas
Ranking de médicos. Aparato digestivo

Aparato Digestivo

Ranking de médicos. Cardiología

Cardiología

Ranking de médicos. Cirugía General

Cirugía general

Ranking de médicos. Dermatología

Dermatologia

Ranking de médicos. Nefrología

Nefrologia

Ranking de médicos. Neumología

Neumologia

Ranking de médicos. Ginecología

Ginecologia

Ranking de médicos. Oftalmología

Oftalmologia

Ranking de médicos. Oncología Médica

Oncologia Medica

Ranking de médicos. Pediatría

Pediatria

Ranking de médicos. Psiquitaría

Psiquiatria

Ranking de médicos. Reumatología

Reumatologia

Ranking de médicos. Traumatología

Traumatologia

Ranking de médicos. Urología

Urologia

..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en