La ONU pone al mauritano Ismail Ould Cheij Ahmed al frente de su misión contra el ébola

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, nombró a finales de la semana pasada al mauritano Ismail Ould Cheikh Ahmed representante especial para la Misión de la ONU de Respuesta de Emergencia al Ébola (UNMEER), según informó la organización internacional a través de Twitter.

Con el nombramiento de Ahmed se sustituye al estadounidense Anthony Banbury como jefe de la UNMEER, cargo que empezará a ejercer a partir del próximo mes de enero.

El nuevo titular de la UNMEER tiene 28 años de experiencia en asistencia humanitaria y de desarrollo con la ONU en África, Medio Oriente y Europa del Este. Actualmente es representante especial adjunto y coordinador residente de la Organización en Libia, y anteriormente se ha desempeñado como coordinador humanitario en Siria y en Yemen, entre otros cargos.

Ban Ki Moon agradeció la labor de Banbury al frente de la UNMEER, misión creada en septiembre pasado para luchar contra la epidemia de ébola que está siendo devastadora en África Occidental, sobre todo en Guinea, Sierra Leona y Liberia, donde se registran ya más de 6.000 muertos y casi 18.000 casos de contagio.

La UNMEER se encarga de coordinar las acciones de los miles de trabajadores sanitarios que han llegado de todas partes del mundo para ayudar a las autoridades de los países afectados a superar esta epidemia.  Según manifestó la ONU, Ismail Ould Cheikh Ahmed trabajará en estrecho contacto con su enviado especial para el ébola, David Nabarro, y los gobiernos de los países afectados por el peor brote de ébola de la historia que azota África Occidental.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en