El Colegio de Médicos de Madrid prorroga sus presupuestos para 2015

La última asamblea de compromisarios del Colegio de Médicos de Madrid ha decidido prorrogar los últimos presupuestos vigentes en lugar de los que había preparado la Junta Directiva.

La Junta Directiva presentó detalladamente algunas variaciones al que está vigente, adaptándolos a las necesidades y servicios actuales del Colegio, pero en medio de un ambiente de gran crispación los compromisarios han decidido que no hubiera variaciones.

La idea de la Junta Directiva era mantener la cuota y aumentar la solidaridad con los médicos más necesitados a través del Programa de Protección Social y otros proyectos que podían ser importantes como el aumento de la formación médica continuada, los servicios de biblioteca y asesoría jurídica.

Precisamente la asesoría jurídica es quien se ha llevado más críticas, tanto de la presidenta como de los compromisarios.

Actuación descontrolada de López Arribas
La presidenta López Arribas, por su parte, dirigió la asamblea de manera muy personal, intentando en todo momento “imponer” su criterio frente al de la mayoría de la Junta Directiva.

Como en otras ocasiones, intentó saltarse los estatutos vigentes para presentar sus propios presupuestos, algo que sabe que no es legal y que ya ha intentado en otras ocasiones.

Para favorecer sus tesis, y con una muestra total de desprecio a los órganos de gobierno del Colegio, dio el turno de palabra a sus amigos Miguel García Alarilla y a Miguel Angel Sánchez Chillón, que no son compromisarios, y se lo quitó a algunos de los miembros de la Junta Directiva que han sido elegidos por toda la colegiación.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en