El Consejo General de Dentistas premia a la Dra. María Luisa Tarilonte Delgado como ‘Dentista del Año’

El Consejo General de Dentistas de España (CGCOE) hizo entrega en la ‘Gala de la Odontología y Estomatología’ de los Premios ‘Santa Apolonia’, ‘Dentista del Año’ y ‘Juan José Gimeno al Fomento de la Salud Oral’. Este año los galardonados han sido respectivamente el Dr. José Font Buxó, la Dra. María Luisa Tarilonte Delgado, y la Asociación Española de Derecho Sanitario.

El Premio ‘Santa Apolonia’ se otorga cada año a los dentistas que más han destacado en su trayectoria personal por sus trabajos realizados, aportación y dedicación hacia la Odontología y por su contribución al prestigio y desarrollo de la especialidad. Este año ha recaído en la figura del Dr. José Font Buxó, vicepresidente del Colegio Oficial de Dentistas de Madrid, secretario, tesorero y Relaciones Internacionales del Consejo General de Dentistas de España, presidente de la OR-FDI y consejero de la FDI World Dental Federation. Durante la entrega del premio, se recordó que hasta la fecha el Dr. Font ha sido el único español en presidir la Organización Regional Europea de la Federación Dental Internacional (FDI).

El Premio ‘Dentista del Año’ se concede a aquellos odontólogos y estomatólogos que durante el año más se han distinguido por su contribución a la mejora, desarrollo y promoción de la profesión. Con este galardón se reconocen los valores humanos de quien lo recibe, así como la relevancia de los méritos conseguidos en defensa de la sanidad bucodental. Este año el premio recae en la Dra. María Luisa Tarilonte Delgado, y es que se reconoce su labor docente e investigadora en la Facultad de Odontología de Sevilla, así como su trabajo como vicepresidenta del Colegio de Dentistas de Sevilla, y en concreto por su contribución en las 10 campañas puestas en marcha para atender a niños bielorrusos procedentes de las zonas afectadas por el accidente de la central nuclear de Chernobyl.

El premio ‘Juan José Suárez Gimeno al Fomento de la Salud Oral’ dirigido a personas, instituciones o empresas no relacionadas directamente con el ámbito empresarial o profesional de la Odontología o Estomatología, y que se han distinguido por su labor de mecenazgo o divulgación de cualquiera de los ámbitos de la salud oral, este año ha recaído en la Asociación Española de Derecho Sanitario por su permanente colaboración con este Consejo General y con los colegios, así como por su aportación en la interpretación de la normativa legislativa.

Finalmente, destacar que se nombró presidente de honor del Consejo General al Dr. Alfonso Villa Vigil, al que se le ha otorgado la ‘Insignia de Oro’ en reconocimiento a su valiente entrega por la profesión y su dedicación como presidente de este consejo general durante 19 años. Asimismo, se nombraron miembros de honor del Consejo General a Orlando Monteiro da Silva, presidente de la ‘Ordem dos Médicos Dentistas de Portugal’, por su defensa de la Odontología en el mundo como presidente de la FDI, y a José María Buxeda Maisterra como asesor jurídico de este consejo.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en