El Consejo General de Dentistas y las Sociedades Científicas solicitan al Gobierno la creación de las especialidades odontológicas

El Consejo General de Dentistas acogió recientemente en su sede la última Asamblea General celebrada en 2014 de las Sociedades Científicas adscritas al Consejo General.  En ella, los distintos representantes de las Sociedades Científicas y del Consejo General, decidieron adoptar una postura común y sin fisuras para solicitar a las autoridades competentes la creación de las especialidades oficiales odontológicas.

Del mismo modo, consensuaron que las especialidades oficiales odontológicas que deberían instaurarse de forma prioritaria en España son aquellas que cuentan con un mayor reconocimiento en el resto de los países de la Unión Europea, como son Cirugía Oral y Ortodoncia.

Asimismo, mostraron su apoyo incondicional al programa de Formación Continuada desarrollado por el Consejo General, a la actualización de las Guías de Práctica Clínica, como también a la solicitud realizada por el Consejo General a la Federación Dental Internacional (FDI) para organizar el Congreso FDI 2017.

Al respecto, recordar que en 2014, Nueva Delhi (India) acogió la 102 edición del Congreso de la FDI, que con 19.437 visitantes del sector de la Odontología batió el récord de asistencia, y es que superó los 16.197 profesionales que acudieron al congreso de 2013 que se celebró en Turquía.

Durante los cuatro días que duró el evento en Nueva Delhi, los visitantes pudieron asistir a un total de 1.836 trabajos y conferencias, así como conocer las novedades de la industria, de la mano de 220 expositores. Este año, la 103 edición del Congreso Mundial de la FDI se celebrará en Bangkok (Tailandia) del 22 al 25 de septiembre de 2015.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en