El ICOMV acoge la I Reunión de la Sociedad Valenciana de Neuropediatría

El Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) ha acogido la primera reunión de la recientemente constituida Sociedad Valenciana de Neuropediatría, que ha contado con la presencia en su inauguración de la presidenta del ICOMV, Mercedes Hurtado, y el director general de asistencia sanitaria de la Conselleria de Sanitat, Manuel Yarza.

La Dra. Hurtado ha destacado el compromiso de la Corporación médica en la formación continua de sus médicos, así como la gran labor en actualización de conocimientos que realizan los médicos valencianos diariamente participando activamente en reuniones, congresos o en sociedades científicas.

Respecto a la nueva SVANP incidía en la sensibilidad de las patologías que aborda: “porque si importante es que como sociedad y como médicos avancemos en el conocimiento del desarrollo cerebral y de sus enfermedades neurológicas, aún lo es más cuando se trata de estas patologías específicas del sistema nervioso de los recién nacidos, lactantes, niños y adolescentes debido a la gran inquietud que provoca en los padres”.

Por su parte, Manuel Yarza reiteraba el compromiso de la Conselleria con sus los profesionales sanitarios, y destacaba el gran activo del que dispone la sanidad valenciana por la excelente calidad de sus neuropediatras, quienes desarrollan un trabajo determinante para el futuro desarrollo de los niños con enfermedades neurodegenerativas.

Sociedad Valenciana de Neuropediatría (SVANP)
La Junta directiva de la Sociedad Valenciana de Neuropediatría está formada por los doctores Fernando Mulas (presidente), Andrés Cánovas (secretario), Pedro Barbero (tesorero), Mercedes Andrés (vocal), Josefa Juan (vocal) y Jorge Pantoja (vocal). Entre los temas que trata esta sociedad citamos algunos de tanta repercusión social como son el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) que afecta a un 5% de los niños y cuyo inadecuado diagnóstico o tratamiento repercute en un fracaso escolar y problemas de conducta.

Otros ejemplos, como apuntaba su presidente Fernando Mulas, son el trastorno del espectro autista (TEA) con una incidencia cada vez más relevante, que alcanza hasta el 1% de la población infantil o la epilepsia infantil. “Nuestro objetivo esencial como sociedad científica es mejorar la calidad asistencial del niño”.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en