La Dra. Sánchez Atrio, vicepresidenta del ICOMEM, participa en un grupo de trabajo de Defensa

El Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) ha elegido a la vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid, Dra. Sánchez Atrio, como vocal para uno de sus grupos de trabajo cuyo objetivo es la elaboración del texto “De la gestión de la calidad a la aplicabilidad de la calidad en la enseñanza”.

Desde su creación en 1964, el CESEDEN ha venido desarrollando tareas de enseñanza e investigación al más alto nivel político y militar, integrando civiles y militares, así como labores de fomento y difusión de la cultura de defensa.

En esta ocasión, el grupo que trabaja en el desarrollo de este texto está formado por un presidente civil y cuatro vocales, entre ellos doctores y expertos en docencia, como la Dra. Sánchez Atrio.

Para dar una uniformidad y consistencia interna al documento, se realizan reuniones periódicas y cada integrante describe el “modelo de gestión de la calidad” establecido en su ámbito laboral, tomando como guión los grandes apartados que se consideran cuando se pretende acreditar cualquier “sistema de gestión de la calidad” (ISO 9001). Posteriormente se estudiarán posibles transferencias de unos ámbitos a otros.

Lograr una enseñanza de calidad no es una necesidad exclusiva de las Fuerzas Armadas sino que es un reto que deben afrontar todas las instituciones y ciudadanos. Las Fuerzas Armadas se han mostrado como una institución útil y fiable y su relación con la Universidad y otras instituciones civiles ha ayudado, en gran medida, a superar cierto hermetismo que aquejaba a la institución militar en el pasado.

Para Ana Sánchez Atrio, vicepresidenta del ICOMEM, “los miembros de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid pensamos que esta primera colaboración con CESEDEN es muy importante para todos los médicos civiles o militares y esperamos sea el primer paso de una colaboración a largo plazo. Creemos que este tipo de participaciones son muy convenientes y enriquecedoras para la Institución, y un honor para nosotros”.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en