10 millones de euros para mejorar el Gómez Ulla

El Gobierno ha anunciado que destinará 10 millones de euros para la adquisición de “material hospitalario de alto nivel” para la planta 22 del Hospital General de la Defensa Gómez Ulla. El objetivo es “reforzar y asegurar una unidad previamente existente para asegurar la defensa nacional”.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, lo anunció tras el Consejo de Ministros del pasado viernes, y añadió que la decisión no tiene “su razón de ser en la crisis del ébola, pero puede ayudar para actuar ante cualquier eventualidad que se produzca ante esa enfermedad“.

Se trata, según Sáenz de Santamaría, de “reforzar, perfeccionar y modernizar” el hospital “para dotar a la defensa nacional y al Sistema Nacional de Salud (SNS) de medios muy necesarios” porque las Fuerzas Armadas tienen que estar preparadas para “luchar ante cualquier eventualidad que se produzca, y las enfermedades infecciones no son una cosa menor”. Es necesario “equipar adecuadamente a nuestras Fuerzas Armadas de los equipos necesarios para realizar su labor”.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en