Alonso y Rajoy recuerdan que la sanidad española está a salvo a pesar de los 16.000 millones de deuda dejados por el PSOE

Hemos salvado la Sanidad y los hospitales están abiertos” ha dicho el ministro Alonso, que ha añadido que la sanidad española sigue siendo “muy buena” gracias a los “excelentes profesionales” que trabajan en ella y a pesar de las dificultades.

En la segunda jornada de la Convención Nacional del PP, la esperada mesa sobre Sanidad y Asuntos Sociales, ha contado con la participación de Alonso, rodeado de otros destacados líderes populares en sanidad como José Ignacio Echániz, Rubén Moreno, Mario Mingo, Susana Camarero o Manuel Llombart.

Alonso ha seguido la línea argumental del partido marcada por el presidente Rajoy, destacando los logros conseguidos. Defendiendo la gestión popular ha dicho que “la sanidad ha salido reforzada de la crisis gracias al PP“, y se ha referido a la herencia recibida asegurando que los socialistas dejaron la sanidad española “en quiebra y sin planes de futuro“. “Nosotros hemos tomado decisiones muy difíciles e importantes para que nuestra sanidad pública fuera sostenible, más cohesionada, más justa, eficiente y se redujese el fraude“, ha afirmado, al tiempo que ha apostado por “tener capacidad de adaptación también en la sanidad pública“.

Es un “Gobierno con una ambición social hacia el futuro, porque la sanidad tiene que cambiar para adaptarse y girar en torno al paciente” ha dicho en cuanto a los planes de futuro.

También José Ignacio Echániz ha levantado los aplausos al defender que “el sistema sanitario y los servicios sociales son patrimonio de todos los españoles y no pertenecen a ningún partido político” y ha indicado que “con el Gobierno de Rajoy, la sanidad es hoy sostenible, gracias a la mayor reforma sanitaria de los últimos 30 años“. Ha destacado que el Gobierno “está aprobando leyes pioneras en materia social y sanitaria” y se ha referido a la Ley de Discapacidad, la Ley de libre elección de médico y centro o la Ley del Menor.

Rajoy defiende la gestión sanitaria de su Gobierno
En el discurso de clausura de la V Convención del PP, el presidente Rajoy ha hecho dos breves menciones a la sanidad. Primero ha dicho “que no intenten engañar a los españoles en esta materia: el 80% de los usuarios del Sistema Público de Salud afirman que la atención que reciben muy buena y los organismos internacionales así lo certifican. Insisto: que no se empeñen en engañar a los españoles en esta materia, tenemos una magnífica sanidad pública. Tenemos una sanidad que sigue siendo universal y gratuita y una de las mejores del mundo, aunque algunos, no se sabe muy bien por qué, no quieren reconocerlo“. Y a continuación ha recordado también la herencia recibida del PSOE “¿sabéis cómo se pone en riesgo la sanidad? Cuando se dejan de pagar facturas por más 16.000 millones de euros. Esas facturas las hemos pagado nosotros, el Partido Popular. Cuando se adeudan 3.000 millones en el ámbito de los servicios sociales, o más de 1.000 en cotizaciones a los cuidadores de personas con dependencia. También esas facturas la hemos pagado nosotros, el Partido Popular“.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en