El Carlos III finalmente sí albergará una unidad de pacientes altamente infecciosos

La Comunidad de Madrid ha decidido finalmente que el Hospital La Paz-Carlos III albergue de manera definitiva una unidad de aislamiento de alto nivel para la atención de enfermedades altamente infecciosas, que será atendida por un “equipo estratégico” de 111 profesionales de este complejo hospitalario.

El propio Armando Resino, director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, ha explicado a la Agencia Efe que esta unidad de aislamiento atenderá enfermedades que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera altamente infecciosas.

De esta manera se abandona la idea de que el centro sea exclusivamente un centro de media y larga estancia para pacientes de avanzada edad con la necesidad de largos periodos de recuperación.

Aparte del personal de enfermería, supervisores, auxiliares técnicos de rayos o laboratorio y celadores , entre los 111 profesionales habrá catorce médicos, seis de ellos de Medicina Interna; seis de Medicina Intensiva y dos de Análisis Clínicos.

Resino ha remarcado la importancia que tiene la “selección” de estos profesionales dado que el trabajo que desempeñan “en momentos de alerta y aislamiento” requiere de unas determinadas “cualificaciones“.

Actualmente, el hospital Carlos III está modificando el ala oeste de su planta sexta y, de momento, ha habilitado tres habitaciones, con sus respectivas esclusas, de mayor tamaño que las que había durante los procesos de ébola, además de un laboratorio
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en