Investigadores de Israel crea un análisis de sangre sin agujas y con resultados en tiempo real

Investigadores biomédicos del Institute of Technology (Technion) de Israel, han desarrollado un nuevo análisis de sangre, sin agujas ni pinchazos, a través de un microscopio especial que además de evitar las temidas agujas, va a aligerar sobremanera el tiempo de espera que los análisis de sangre tienen para saber los resultados de los mismos.

Este microscopio desarrollado por un equipo de investigadores biomédicos dirigido por el Dr. Dvir Yelin proporciona la información de un análisis de sangre tradicional en tiempo real y sin pinchar. Esta reducción del tiempo de testeo también ayudará a la detección temprana de enfermedades, y es que la gran ventaja de este nuevo análisis de sangre no es que ya no pinche, y todo lo que eso implica, desde el miedo que muchas personas tienen a las agujas o para los encargados de pinchar a alguien que tiene venas de difícil acceso, sino que el gran valor de este microscopio es la rapidez que proporciona. El especialista podrá estudiar en tiempo real la situación del paciente, una ventaja fundamental para los casos graves o que precisan de controles constantes.

Microscopia óptica de células sanguíneas en vivo
Para los médicos e investigadores, la microscopia óptica de células sanguíneas en vivo ofrece una oportunidad única para que puedan visualizar la morfología y la dinámica de las células circulantes. Mediante el análisis de los grandes conjuntos de datos obtenidos por el sistema, los parámetros de valores de la sangre pueden ser extraídos y utilizados para la evaluación directa y fiable de la fisiología del paciente, y por ende obtener en tiempo real su situación.

Un dispositivo óptico, del tamaño de una caja de zapatos, colocados sobre la piel proporciona, al dividir el haz de luz, una imagen de la sangre dentro del cuerpo. El microscopio ha sido probado hasta ahora con éxito en voluntarios, y la evaluación del Dr. Yelin es que podrá ser utilizado para una amplia gama de exámenes dentro de tres años.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en